jueves, 28 de febrero de 2013

Masacre del Salado

La masacre del Salado tuvo lugar en el año 2000 y se convirtió en uno de los hechos mas sangrientos y macabros de Colombia, alrededor de 450 paramilitares ingresaron al corregimiento del Salado y perpetuaron de forma sistemática el asesinato de decenas de campesino de la manera mas cruel.

Lo mas preocupante de este acto reprochable  es que esta masacre tuvo la ayuda del "Ejercito" Colombiano y lo medios de des-información de este país, invitamos a ver este pequeño documental y los mas importante a no olvidar los crímenes contra nuestra gente por parte este estado asesino y arrodillado al imperio.




"Ni olvidamos Ni perdonamos"

martes, 26 de febrero de 2013

Nuestro Barrio,Nuestra Lucha.


Hace poco estuvimos presentes en una asamblea popular que se realizo en una de las localidades del sur de la ciudad,donde participaron varios colectivos juveniles, campesino y obreros.
Aquí algo sobre lo que se debatió:


"DESDE USME CONSTRUIMOS PROPUESTAS PARA ORDENAR EL TERRITORIO, RECHAZANDO LA MINERÍA Y PROTEGIENDO NUESTRA RURALIDAD"


El sábado 23 de febrero 2013, jóvenes y adultos miembros de organizaciones sociales y ambientales se reunieron para desarrollar la Asamblea Popular: Párese por su territorio Usme, en la que se construyeron propuestas para la actual revisión del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, además de conformar una plataforma de reivindicaciones sociales y ambientales que serán tomadas en procesos de unidad.

En este evento se realizó un diagnóstico sobre las potencialidades ambientales de Usme, la importancia de realizar procesos organizativos y de movilización en torno al ordenamiento territorial y como este genera dinámicas de articulación de los temas trabajados por las organizaciones de la localidad.

Se conformaron cuatro mesas de trabajo: Ruralidad, Ambiente, Derechos y Cultura, identificando problemas y planteando propuestas, entre las que se resaltan: rechazo a las actividades mineras que se están comiendo la montaña y toda su biodiversidad, contaminando los cuerpos de agua que hacen parte de la cuenca del Rio Tunjuelo; defensa de la ruralidad, mediante pactos de borde que permitan establecer una Zona de Reserva Campesina para garantizar la soberanía alimentaria de Bogotá; parques de reciclaje y plantas de compostaje en las áreas deterioradas por impactos mineros, para reducir la inadecuada disposición de residuos en las zonas verdes y ecosistemas, descentralización de los centros culturales para motivar las actividades artísticas en los jóvenes y la construcción de una sede de la Universidad Distrital para la localidad.

Las organizaciones presentes en el evento, se comprometieron a recoger las propuestas en un documento que será entregado a la Secretaria de Planeación y el Concejo de Bogotá para que sea tomado en cuenta en las discusiones del POT.

COLECTIVO HICHA GUAIA
FRENTE DE HIERRO
HIJOS DEL SUR
COMITÉ AMBIENTAL DEL BARRIO LOS TEJARES
COLECTIVO MANOS EN LA TIERRA
COLECTIVO SUBA NATIVA
UNIDAD DE PROCESOS POPULARES


Nuestra lucha esta en lo barrios de la clase trabajadora.

Paro cafetero



Una brutal reacción por parte del estado colombiano es lo que han recibido los cafeteros en su justo paro,Los altos costos de producción versus las bajas ganancias, la falta de control de la importación del café y una serie de favoritismos entre políticos y terratenientes son los principales problemas del noble gremio cafetero.

La jornada de "paros" en siete departamentos de Colombia a sido manchada por la violencia tan exagerada con la que el ESMAD (Escuadron movil anitdisturbios) ha controlado las justas peticiones del campesinado cafetero.

   

                                   Mas de 50 heridos ha dejado el primer dia de paro


                         

Un debate donde se puede contextualizar a profundidad el problema de los cafeteros Colombianos.

El Frente de Hierro apoya la lucha de los campesinos cafeteros.